OpenStudy (oriol_borras):

Un coche con una velocidad de 100 km/h frena con una aceleración constante en un espacio de 100 m. Calcula la aceleración y la fuerza que se ejerce sobre el coche si este tiene una masa de 1000 kg.

OpenStudy (jgomezgoni):

Primero pasamos la velocidad de 100 km/h a m/s, 100 km/h = 27.78 m/s. Como el movimiento es uniformemente acelerado, podemos escribir la velocidad de la siguiente forma: v = v0 - at y el espacio recorrido será: d = v0t -1/2 a t^2 Despejando el tiempo en la primera ecuación y sustituyendo en la segunda, obtenemos: a = v0^2/(2d) De manera, que sustituimos v0 = 27.78 m/s y d = 100 m, obtenemos: a = 3.86 m/s^2 Como el coche tiene una masa de 1000 kg, aplicamos la segunda ley de Newton: F = ma = 3860 N

OpenStudy (anonymous):

Otra manera de verlo: la energía cinética inicial desaparece debido al trabajo externo. Así pues: \[ \frac{1}{2} m v_0^2 = f d = m a d . \] (lo de "mad" suena gracioso). Las fórmulas que salen son iguales que las de la respuesta anterior, claro.