OpenStudy (anonymous):

halla la derivada implicita de la primera derivada parcial de z: xz+yz+xy=0

OpenStudy (turingtest):

No entiendo como podemos encontrar la derivada implicita si x,y no son funciones de z. Puedes encontrar la derivada parcial?

OpenStudy (turingtest):

de z*

OpenStudy (anonymous):

es q x eso no encuentro como derivarla

OpenStudy (anonymous):

entiendo q debo derivarla parcial y d esa derivacion sacar la implisita, pero no se como hacerlo, me pdes orientar al respecto?

OpenStudy (turingtest):

dejame leer mis notas porfa, espero q encuentre algo...

OpenStudy (anonymous):

ok

OpenStudy (turingtest):

bueno, podemos escribir\[F(x,y,z)=xz+yz+xy\]y se puede mostrar q\[\frac{\partial z}{\partial x}=-\frac{F_x}{F_z}\]y\[\frac{\partial z}{\partial y}=-\frac{F_y}{F_z}\]crees q eso es lo que necesitas?

OpenStudy (anonymous):

con esta expresion es q consigo la implicita???

OpenStudy (turingtest):

si, seria dos implicitas, pero tenemos q suponer q z es un funcion de x,y z=(x,y)... pero no estoy seguro q eso es lo q buscas, quizas por el espanol (mi primer idioma es ingles)

OpenStudy (anonymous):

ok, let me try to resolve it and if i don't get a satisfiying aswered i'll give it a another try in open study, thanks for ur help

OpenStudy (turingtest):

welcome