OpenStudy (anonymous):

calculates the base and the height of the isosceles triangle of perimeter and area 8 maximum.

OpenStudy (helder_edwin):

creo que parafraseaste mal el problema

OpenStudy (anonymous):

\[x*y=8\] y=8/x now i guess ya can do it

OpenStudy (anonymous):

is this a answer... but i dont understand

OpenStudy (helder_edwin):

qué no entiendes?

OpenStudy (anonymous):

thats all ya need to do, ya need to differentiate

OpenStudy (anonymous):

la letra...

OpenStudy (anonymous):

what?

OpenStudy (helder_edwin):

:). sí. es un poco difícil de leer.

OpenStudy (helder_edwin):

un triángulo isóceles tiene dos lados iguales. el tercero hará de base.

OpenStudy (anonymous):

no me gusta la optimización...no me entero nada...

OpenStudy (helder_edwin):

la longitud de los lados iguales será "y" como en la figura del papel. si trazas la altura desde el vértice que forman los lados iguales de un triángulo isóceles hacia el otro lado (que hace de base) divides el triángulo en dos triángulos rectángulos.

OpenStudy (helder_edwin):

sólo tienes que aplicar derivadas, para optimizar.

OpenStudy (helder_edwin):

entiendes hasta aquí?

OpenStudy (anonymous):

hmmm

OpenStudy (helder_edwin):

sí o no?

OpenStudy (anonymous):

mas o menos

OpenStudy (helder_edwin):

esto lo aprendiste en geometría, en el colegio.

OpenStudy (anonymous):

yeah ...bueno intentare....

OpenStudy (helder_edwin):

ahora el perímetro tiene que ser 8. pero el perímetro es la suya de las longitudes de todos los lados. entonces tienes la primera ecuación \[ \large 2x+2y=8 \]

OpenStudy (anonymous):

vale

OpenStudy (helder_edwin):

tu objetivo es maximizar el área del triángulo isóceles. cuál es el área del triángulo?

OpenStudy (anonymous):

a= 1/2 * b * h

OpenStudy (helder_edwin):

muy bien. cuánto es la base en este triángulo?

OpenStudy (anonymous):

2x

OpenStudy (helder_edwin):

muy bien. ahore escribe de nuevo tu fórmula del área reemplazando b=2x

OpenStudy (anonymous):

a= 1/2 * 2x * h asi?

OpenStudy (helder_edwin):

simplifica.

OpenStudy (anonymous):

a = 2x/2 * h

OpenStudy (helder_edwin):

simplifica

OpenStudy (helder_edwin):

\[ \large A=1/2\cdot2x\cdot h=x\cdot h \]

OpenStudy (helder_edwin):

@Muskan ¿entendiste?

OpenStudy (anonymous):

como x * h

OpenStudy (anonymous):

ahh vale

OpenStudy (anonymous):

ya lo pio

OpenStudy (helder_edwin):

ahora. siempre recuerda que el problema tienes que resolverlo con las herramientas que tienes. como estás haciendo cálculo en una variable, las técnicas que conoces sólo las puedes aplicar cuando tienes una sola variable.

OpenStudy (anonymous):

hmmm

OpenStudy (helder_edwin):

en la fórmula \[ \large A=x\cdot h \] tienes dos variables. qué haces?

OpenStudy (anonymous):

no se

OpenStudy (helder_edwin):

te deshaces de una de ellas. la pregunta ahora es ¿cómo?

OpenStudy (helder_edwin):

recuerdas que el triángulo isocéles quedó divido en dos triángulos rectángulos idénticos. y que están dibujados en la hoja.

OpenStudy (helder_edwin):