OpenStudy (jgomezgoni):

Dos cables indefinidos y paralelos están separados una distancia de 10 cm y están recorridos por dos intensidades de corriente de 2 A en el mismo sentido. Calcula la fuerza entre ambos cables, especificando su dirección y sentido.

OpenStudy (matt6288):

this guys never going to get help :/

OpenStudy (anonymous):

He says "Two parallel wires are permanent and separated by a distance of 10 cm and are traveled by two currents of 2 A in the same direction. Calculate the force between two wires, specifying its direction."

OpenStudy (matt6288):

i cant think right now.. hmm.. lol

OpenStudy (jgomezgoni):

La fuerza será atractiva entre los cables, al tener las intensidades la misma dirección y sentido. La fuerza, por unidad de de longitud, entre ambos cables es: \[\frac{F}{L} = \frac{\mu_0 \; I^2}{2\pi d} = \frac{4\pi 10^{-7} 2^2}{2\pi 10 \times 10^{-2}}\; \textrm{N/m} = 8 \times 10^{-6} \; \textrm{N/m}\]