OpenStudy (rock_mit182):

1. Un cuerpo de masa m se suelta sobre una pista homogénea de madera como se muestra en la figura y se observa que la rapidez con la que pasa por el punto p vale

OpenStudy (rock_mit182):

\[\sqrt{gh}\]

OpenStudy (rock_mit182):



OpenStudy (rock_mit182):

La gráfica cualitativa de la distancia recorrida por el cuerpo en función del tiempo es la mostrada en

OpenStudy (jgomezgoni):

Bueno, en realidad, la velocidad se puede hallar igualando la energía potencial al inicio (Ec = 0) y la energía cinética final (Ep = 0): \[mgh = \frac{1}{2} \: mv^2\] Despejando, la velocidad es: \[v=\sqrt{2gh}\] En cuanto a la distancia en función del tiempo, al ser un movimiento uniformemente acelerado, con \[a = g \sin \alpha\] la distancia recorrida será: \[d = \frac{1}{2} \; g \sin \alpha t^2\] por lo que será una parábola.

OpenStudy (rock_mit182):

as long as i know, you calculate the speed because of the energy theorem

OpenStudy (rock_mit182):

but according to the question, the speed of the object is \[\sqrt{gh}\]